Verónica Espíndola destacó la importancia de seguir apostando a nuestra cultura
- liramedios
- 14 jul
- 1 Min. de lectura
14/07/2025.- LOCALES, Curuzú Cuatiá.-Como cada año, el Parque Martín Fierro, fue escenario natural de la IV edición provincial y XVIII del Festival del Locro Curuzucuateño que contó con una masiva concurrencia.

Nuevamente y por iniciativa de la senadora provincial Verónica Espíndola, fue declarado de interés legislativo. Esta declaración, entregada al intendente, José Irigoyen, tiene como objetivo promover y difundir aún más este popular evento que año a año sigue creciendo.
El festival de este año contó con 60 stand de locreros de la región y cerca de 150 emprendedores y artesanos. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una celebración de los valores culturales profundamente arraigados en la comunidad. Las festividades incluyeron gastronomía, la elección de una reina del festival, música en vivo y bailes tradicionales.
Los momentos musicales destacados incluyeron una actuación del reconocido grupo chamamecero, Los Alonsitos, y para el cierre un animado espectáculo de Los Palmae de Santa Fe.
Esta gran fiesta “es un motor de crecimiento para nuestra ciudad, el movimiento económico que genera posibilita a los sectores de gastronomía, hotelero y comercios a generar mayores ingresos, Curuzú Cuatiá sigue creciendo y nosotros cada día trabajos con más fuerza para seguir en este camino”, dijo la senadora Verónica Espíndola.
Prensa: Senadora
JR.
Lili y Ramon
LiRa Medios
Comments