31/03/2025.- PROVINCIALES .- Gobernador Virasoro - Con una emotiva procesión y una misa presidida por el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, quedaron inauguradas las obras de remodelación y puesta en valor del templete en honor a San Antonio de Padua, patrono de la ciudad de Gobernador Virasoro, uno de los santos católicos más populares del mundo, y cuya festividad se celebra cada 13 de junio. Luego de la eucaristía, el intendente Emiliano Fernández Recalde expresó su alegría por dejar una obra que trasciende, en uno de los accesos principales a la ciudad.

DEBERCUMPLIDO
«Es una demostración fiel del deber cumplido, del valor de la palabra empeñada y el compromiso asumido en recuperar y poner en valor un espacio público que necesitaba una transformación», afirmó el Intendente. Agradeció especialmente a monseñor Montini, a los sacerdotes, a todas las capillas y consejos pastorales, y reconoció el esfuerzo del personal de todas las áreas de la Municipalidad de Virasoro que participaron en la realización de la obra. En especial, destacó el trabajo del equipo liderado por la ideóloga del proyecto, la arquitecta Julieta Acuña, y la labor de Ferreyra Construcciones. Un punto clave en su discurso fue el agradecimiento especial a todos los vecinos que, con el pago de sus impuestos, hacen posible la planificación y concreción de obras que refuerzan el sentido de pertenencia y el orgullo de ser virasoreños.
UN ESPACIOCON HISTORIA
Esta obra se inspira en los cinco arcos de la Basílica de Padua, Italia, que enmarcan un paisaje cambiante con el paso de las estaciones. Por su ubicación estratégica, esta escultura verde se convierte en una puerta de bienvenida a la ciudad. En el corazón de la plazoleta, se encuentra el templete de San Antonio, patrono de la ciudad, accesible a través de escalinatas. Un recorrido peatonal, tanto perimetral como interior, invita a una experiencia sensorial donde la arquitectura y la naturaleza se integran armónicamente. Además, la inclusión es un pilar fundamental del proyecto: rampas y losetas podotáctiles garantizan que personas de todas las edades y capacidades puedan disfrutar plenamente del espacio. Esta inauguración no solo representa una obra de infraestructura, sino también un símbolo de fe, un lugar de paz, oración y encuentro para toda la comunidad.
Lili y Ramon
LiRa Medios
Comments